sábado, 18 de noviembre de 2017

Canciones motrices



¡Hola amigos y amigas!


Hoy os dejamos en nuestro blog las canciones motrices que hemos preparado relacionadas con los osos.

¡Esperemos que os gusten!


CANCIÓN MOTRIZ 1

Temática: Los osos.
Edad: 4 años.
Contenido motriz: Control y conciencia corporal.

Letra de la canción.

Con mis patitas, patitas, patitas
Con mis patitas salto yo.

Con mis garritas, garritas, garritas
Con mis garritas trepo yo.

Con mi culito, culito, culito
Con mi culito me siento yo.

Con mi pelito, pelito, pelito
Con mi pelito me abrigo yo.

En mi cuevita, cuevita, cuevita
En mi cuevita me duermo yo.

Gestos.

Movemos las piernas y saltamos.

Enseñamos las garras y trepamos.


Señalamos con el dedo el culito
y nos sentamos.

Nos tocamos el pelo y nos encogemos.


Señalamos con el dedo el suelo
y nos tumbamos.


CANCIÓN MOTRIZ 2

Temática: Los osos.
Edad: 4 años.
Contenido motriz: Control y conciencia corporal.

Letra de la canción.

Oso, oso, veo tus patas
Oso, oso, al despertar
Por la mañana, muy tempranito
Oso, oso, en la cueva estás.







Oso, oso, veo tus garras
Oso, oso, me vas a arañar
Por las tardes, en un tronco
Oso, oso, trepando estás.






Oso, oso, veo tus dientes
Oso, oso, me vas a morder
Nos acercamos, muy asustados
Oso, oso, ¡chicos, a correr!

Gestos.

 Oso, oso (hacemos el gesto de buscar al oso con las manos)
Veo tus patas (movemos las piernas)
Al despertar (estiramos los brazos)
Muy tempranito (señalamos el reloj)
En la cueva estás (hacemos una cueva con los dedos).



Oso, oso (hacemos el gesto de buscar al oso con las manos)
Veo tus garras (enseñamos las garras)
Me vas a arañar (nos arañamos)
En un tronco (hacemos un tronco con los brazos)
Trepando estás (trepamos).



Oso, oso (hacemos el gesto de buscar al oso con las manos)
Veo tus dientes (nos señalamos los dientes)
Me vas a morder (nos ponemos las manos en la cara)
Nos acercamos, muy asustados (andamos al centro del círculo)
¡Chicos, a correr! (echamos a correr).






Y aquí os dejamos el vídeo de una de las canciones motrices que llevamos a cabo en la práctica (Canción motriz 2): 


10 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes chicos!
    Bueno chicos en primer lugar decir que a mi parecer habéis hecho muy buena introducción, en relación a vuestra habilidad motriz y a la letra de la canción.
    También me ha parecido que es una canción que trabaja vuestra habilidad motriz dentro de la temática los osos.
    Lo único que me gustaría destacar que quizás para niños de cuatro años debía haber sido una canción mas sencilla, y mas repetitiva porque para acordarse era un poco compleja. Es algo que nos ha pasado a la mayoría de grupos, que en lugar de buscar un estribillido y repetirlo, hemos hecho canciones más elaboradas. Pero bueno, ¡lo mejoraremos!
    ¡Besitos osos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, chicos!
    Soy Beatriz Perán Martínez.
    En cuanto a la dificultad de la canción, creo que es un poco elevada para niños de 4 años, pues es una canción larga y que únicamente repite: ¡Oso, oso!, por lo que lees puede resultar costosa de recordar y puede llegar a ser frustrante para ellos. Pero, se adapta muy bien, tanto a la temática de los osos, como a vuestro contenido motriz.
    Y, en relación a las fases, creo que están todas bastante conseguidas.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola compañeros!

    En primer lugar daros la enhorabuena, pues fue una canción en la que participé y tanto mis compañeros como yo nos lo pasamos genial pues era una canción muy divertida.
    Es una canción adecuada para trabajar control y conciencia corporal, además en la que se ve reflejada la temática "los osos".
    Por otro lado, decir que la letra de la canción es un poquito larga para trabajarla con niños de 4 años, pero es algo que nos ha pasado a muchos y siempre intentaremos mejorar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicos!
    Esta canción me gustó mucho ya que estuvo muy bien contextualizada, a la vez que se trató muy bien vuestra temática de los osos y vuestro contenido motriz, control y conciencia corporal.
    Es una canción que sirve para 4 años, ya que sus gestos y la letra no son muy difíciles, pero si es cierto que me gustaría destacar que creo que la letra es un poco larga para recordarla los niños, por lo demás me ha gustado mucho y ha estado muy bien su realización.
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días, chicos!
    Con respecto a la canción, considero que queda claramente reflejado el contenido que trabajáis y es una canción muy divertida y entretenida. Los gestos me parecieron adecuados e ingeniosos. Quizá, lo que veo menos claro es la edad a la que va dirigida la canción, puesto que considero que es un poco larga y que cuesta un poco retener determinadas frases y eso a los niños les puede resultar difícil.
    Sin embargo, es una canción muy bonita y su ritmo es pegadizo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy Mariana García Hernández. La actividad ha empezado correctamente contextualizando y recordando las partes que tiene un oso, lo que hace que nos impliquemos más en la actividad y sepamos de que va a tratar. Los pasos que conlleva la actividad se han formulado bien, primero la letra de la canción, luego los gestos, luego el ritmo y luego todo junto.

    Con respecto al contenido motriz se ha visto claramente trabajado en la canción y además adecuado a la edad a la que va destinada a excepción de que es un poco larga para la edad puesto que a nosotros ya nos ha costado memorizarla, imagino que a los niños también les puede costar un poco ese proceso. Por lo demás, me ha encantado, ha sido muy divertida y se ha visto claramente lo que pretendían abarcar con ella.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas, soy Pilar Simón González y pertenezco a este grupo. La actividad está perfectamente contextualizada y habla de las partes del oso, asociándose la canción perfectamente al contenido motriz que vamos a tratar. La mayor pega encontrada es la duración de la canción, ya que se observó larga para los compañeros, pues para los niños mucho más, pero al ser divertida tampoco te hacía pensar mucho en eso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Noelia Jiménez. Como punto positivo a destacar de esta canción es que los gestos son muy adecuados a la letra de la canción. un punto negativo, desde mi punto de vista, es que la canción es demasiado larga y complicada para niños de 4 años, igual seria mas adecuada para 5 años.

    ResponderEliminar
  10. Ana Navarro Salcedo

    Buenas noches compañeros. Me encanto vuestra canción, creo que es la que más adaptada estuvo con relación a la temática y a los gestos que acompañaban la misma. Si embargo, creo que es un poco complicada para niños de cuatro años ya que es algo larga y se repiten muy poco las estrofas pero en general esta genial. Ademas, Joaquín nos explico genial todo los gestos de la canción y fueron fáciles de aprender.

    ResponderEliminar