domingo, 8 de octubre de 2017

Vídeo actividad "Uvas, miel, bichitos y frutas".

9 comentarios:

  1. ¡Muy buenos días! Soy Ana Alemán, y participe en este juego y me encanto, pero como me apetece deciros porque me gusto tanto y que es lo que yo personalmente cambiaría pues os comento.
    A ver, es un juego que para cuatro años considero que es válido, algunos irán más rápido porque conseguirán llevar bien el material de un lado a otro, y otros tardarán mas porque se les caerá el material y tendrán que ir cogiéndolo, pero esto es algo normal, así que me encanta.
    Decir que es un juego en el que le enseñamos a los niños/as la gran variedad de alimentos que comen los osos, y eso también es muy importante que a la hora de trabajar un tema se refuercen o se adquieran aprendizajes nuevos.
    Ahora bien, en una misma frase me voy a contradecir pues me encanto que dejarais espacio a la imaginación a la hora de llevar un tipo de material en concreto, pues esta parte de la actividad es muy importante en el desarrollo de la toma de decisiones y creatividad pero, del mismo modo creo que fue un error porque un grupo en concreto la mayoría de materiales eran de ese tipo, por ser más fácil su desplazamiento, pues elegían las manos todo el tiempo. Y como ganaba el equipo que tuviera más cantidad... quizás lo que deberíais haber hecho o plantearlo los demás compañeros/as si hubiéramos caído es dar la consigna de que "Podemos llevar el disco como queramos menos cogido con las manos", de este modo dejamos espacio a la imaginación pero no será tan sencillo como para llevarlo todo el tiempo.
    Y ya está, eso es lo único que os puedo decir, porque me gusto mucho y me reí mucho más.

    ¡Gracias chicos por este juego!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, soy Nerea! Tras realizar esta actividad pienso que es muy adecuada para trabajar el contenido que nos explicaron nuestros compañeros, además es cierto que también está bastante estructurada. Por otro parte pienso, que quizás para niños de 4 años es un poquito complicada sobre todo en la parte que tienen que llevar la pelota entre la espalda ya que pienso que los niños tienen que tener muy buena coordinación.

    Es lo único que modificaría, cambiando la pelota por otro objeto o acortando la distancia desde el lugar dónde hay que coger los objetos hasta el punto de llegada.

    Por todo lo demás es un juego estupendo, dónde los niños se lo pasarían genial y sería muy dinámico y divertido para ellos.

    ¡MUY BUEN TRABAJO CHICOS!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicos! Soy Beatriz Perán Martínez.
    En cuanto a la dificultad del juego creo que está bastante acertada, aunque creo que el espacio a recorrer tendría que haber sido más pequeño, al igual que el tiempo, pues es posible que fue demasiado para ellos. Y en cuanto a los objetos, había gran variedad de ellos, simulando diferentes comidas que ingieren los ojos,y creo que está bastante bien.
    En cuanto a la temática y al contenido creo que habéis estado bastante acertados. En general, el juego está bien adaptado, además de ser divertido y movido.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicos! Soy Ana Navarro Salcedo. Me encanto vuestro juego y por eso os voy a deciros alguna cosilla.

    Creo que la temática esta bien adapta y por esa parte el objetivo desde mi punto de vista esta más que superado, pero hay algunas cosillas que yo hubiese planteado de alguna otra manera. El material que simulaba la comida lo hubiese colocado de manera que fuese de fácil acceso a los niños y separado. Por otro lado, creo que era un poco difícil para la edad ciertas pautas que marcasteis a la hora de llevar el material cada equipo aunque también me pareció muy acertado el hecho de que dejarais una parte a la imaginación de los niños ya que eso le da cierta autonomía. Por último simplemente deciros que quizá hubiese sido importante delimitar un poquito más el espacio destinado para las cuevas donde se debía de dejar el alimento.

    En general el juego estuvo genial y disfrute mucho jugando. Animoooooo y nos vemos prontito por clase.

    ResponderEliminar
  6. JOAQUÍN PARDO ORTIZ

    ¡Hola ositos compañeros! soy Joaquín Pardo Ortiz y vengo a comentar un poquito nuestro juego. En primer lugar, con respecto a la dificultad del juego para la edad destinada, pienso lo supimos adaptar a la edad de cuatro años ya que se trataba de que el alumnado, por parejas, transportara objetos con alguna parte del cuerpo, la que los alumnos y alumnas quisieran y les resultara más sencilla, dando oportunidad al alumnado a que desarrollara su creatividad. En segundo lugar, la temática adaptada al contenido motriz me pareció motivadora y adecuada para niños y niñas de esta edad, despertando el interés de ellos/as sobre la comida que comen los osos. En tercer lugar, lo que se puede mejorar, pienso que el espacio en el que se desarrolló la actividad no estaba tan bien delimitado, es decir, a la hora de depositar los objetos podríamos haber marcado una zona concreta con algún otro material, por ejemplo con aros, para llevar a cabo dicha función. Por último, lo que más me gustó del juego fue cuando observaba a los alumnos y alumnas llevar los objetos con la parte del cuerpo que querían, eligiendo la más eficiente y creativa para ellos/as.

    ¡Espero que os haya gustado nuestro juego, ositos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicos! Soy Rocío Triviño Zaplana.

    Para comenzar, os diré que creo que para cuatro años está bien. Siempre habrá algunos niños que sean más rápidos que otros, pero creo que así también hacemos que los niños que vayan más lentos se esfuercen por conseguir el mayor número de objetos posibles.
    Respecto a la temática y al contenido motriz considero que el juego está bien adaptado, ya que decís varios de los alimentos que pueden comer los osos.

    Algo que creo que se puede mejorar en este juego es el espacio utilizado, puesto que si delimitáis un espacio para que los niños depositen los objetos creo que sería un punto positivo para el juego. Y otra cosa que podríais mejorar son un poco las "normas" del juego, para evitar que los niños se lancen a coger siempre los objetos que son más fáciles de transportar por parejas.

    De vuestro juego me gustaría destacar lo dinámico y lo divertido que fue, ya que tener que coordinarte con un compañero para conseguir llegar a la cueva y dejar el alimento resultó muy divertido.

    ¡Muy buen trabajo, os felicito y a seguir disfrutando de la educación física!

    ResponderEliminar
  8. PILAR SIMÓN

    ¡Hola ositos compañeros! soy Pilar Simón y voy a comentar nuestro juego de las vocales. En primer lugar, con respecto a la dificultad del juego para la edad destinada, pienso que en todo momento lo supimos adaptar a la edad de cuatro años el juego la finalidad era que los niños, por parejas, transportaran objetos con alguna parte del cuerpo, la que les resultara más sencilla, dando oportunidad al alumnado a que desarrollara su creatividad eligiendo la parte del cuerpo. En segundo lugar, la temática me pareció motivadora y adecuada para los alumnos y alumnas de esta edad, animándoles a conocer que comen los osos y despertando su interés. En tercer lugar, lo que se puede mejorar, con respecto a los materiales algunos eran muy escurridizos para llevar a cabo dicha función de un lado para otro. Por último, lo que más me gustó del juego fue en parte lo atento que se encontraba Mario al juego y a los alumnos en si, de que todos lo hicieran bien y también cómo los alumnos y alumnas saben sacar su lado más creativo para poder ir rápido a dejar los objetos.

    ¡Felicidades a mi compañero por la manera tan estupenda de llevar a cabo lo pensado!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola compañeros! Soy Gema Rosauro Guerrero y tengo varios aspectos que quiero señalar sobre vuestra actividad.
    En primer lugar, decid que encuentro un gran enlace entre vuestro juego y el contenido que trabajáis que es el Control y la Conciencia Corporal, dado que en cuatro años se trabaja, ya no sólo nuestro cuerpo, sino el de nuestros compañeros y lo habéis sabido trabajar de forma muy completa en este juego.

    También me ha parecido muy interesante y motivador cuando ha explicado el juego mi compañero, el hecho de que haya contextualizado el mundo de los osos antes de llevar a cabo la actividad. Ha dicho lo que comen, sus costumbres, etc, y eso despierta en el niño el interés y el conocimiento cuando inicie el juego. También hace partícipes a los niños para que puedan contestar a las preguntas que él les hace y, de esa manera, hace al niño protagonista.

    Como aspectos a mejorar considero que, para la edad de cuatro años, el juego requiere demasiadas consignas, es decir, tienen demasiada variedad de objetos que transportar junto con las partes del cuerpo. Yo pondría dos (cada uno en una parte del cuerpo destinada, como muy bien habéis indicado) y un tercero donde ellos quisieran, o que un niño aleatorio propusiera una parte del cuerpo para transportarlo.

    No obstante, quitando eso, me ha gustado mucho la motivación que se le ha puesto al juego, la forma de explicarlo y el familiarizar a los alumnos con la temática antes de iniciar el juego.

    ¡Enhorabuena a mi compañero Mario por su explicación!

    ResponderEliminar